SILLAS DE RUEDAS PARA SERVICIO DE URGENCIA ADULTO FUERON DONADAS POR FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA”

SILLAS DE RUEDAS PARA SERVICIO DE URGENCIA ADULTO FUERON DONADAS POR FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA”

Debido a la alta demanda de pacientes que recibe en forma diaria el Servicio de Urgencia del Hospital Naval “Almirante Nef”,  voluntarias de la  Fundación “Blanca Estela” se dieron cuenta que existía una alta demanda de sillas de ruedas, las que debido a los años de uso, tenían un deterioro evidente, por lo cual era indispensable contar con nuevas y así ir dando de baja aquellas que se encontraban en mal estado.

 

Es así, como fueron donadas diez sillas de ruedas al Servicio de Urgencia Adulto. La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Sra. Marcela Larrañaga de Leiva destacó esta importante iniciativa. “Sabemos que nuestra donación servirá, principalmente, para el adulto mayor, para personas que se encuentran en malas condiciones de salud y no son capaces de mantenerse en pie, ya sea  por algún accidente o enfermedad. Por este motivo, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en apoyar a la familia naval, principalmente en el área de la salud”, puntualizó.

También, a nombre de la Sanidad, su Director el Contraalmirante SN Julio Lagos agradeció esta importante entrega. “La donación de sillas de ruedas es una de las necesidades permanentes que nuestras unidades necesitan para poder dar una mejor atención a nuestros pacientes, así que agradezco a nombre de la sanidad el aporte entregado, que contribuye a dar una mejor atención a nuestros beneficiarios”.

 

 

La misión de la Fundación “Blanca Estela” es apoyar a los integrantes de la Familia Naval que por diversas razones, como enfermedades o siniestros, atraviesen circunstancias difíciles y que con apoyo emocional, económico y material les permitirá resolver más fácilmente algunos de sus problemas.

La importancia de acercarse a las personas sin esperar nada a cambio sólo entregando cariño y apoyo, destacó el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío SN Boris Sánchez. “Las voluntarias han trabajado durante años junto a nosotros apoyándonos siempre y este aporte no tiene sólo valor, es más que eso, es la forma cómo nosotros podemos entregar amor al prójimo”.

 

A la entrega de las sillas de ruedas participó parte de la dotación que pertenece al Servicio de Urgencia Adulto, quienes también agradecieron. Así lo demostró la Sargento 1° Sanidad Naval Sonia Huechante, quien estará a cargo de cuidar este aporte. “No me queda más que dar las gracias y comprometer todos mis esfuerzos a cuidar este material que nos fue donado y que, sin duda, será de gran beneficio para nuestros pacientes.”.

Sanidad entregó reconocimiento a las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”

Un segundo hito importante durante la actividad de donación de sillas de ruedas fue el agradecimiento que realizó el Contraalmirante SN Julio Lagos a nombre de todos los profesionales del área de sanidad, por el continuo y valioso aporte que las voluntarias entregan a la familia naval. Por este motivo, es que entregó un reconocimiento que refleja el cariño hacia ellas. “Su historia es silenciosa pero muy valiosa. Por años han apoyado a los pacientes ayudando a darles almuerzo, acompañándolos en el sector de diálisis. También, asisten con insumos básicos como alimentación a los enfermos que se encuentran solos sin familia. Otro aporte significativo es la  donación de  sabanillas y frazadas para los programas de pacientes postrados y de cuidados paliativos, entre otras importantes ayudas, que considero que todos debiéramos conocer”, puntualizó, agregando además la importancia de la donación, ya que necesitan el aporte de muchas manos amigas que puedan convertirse en socios de esta noble causa.

Formemos parte de esta labor que es de todos

“Lo que no se conoce no se quiere, por eso realizamos esta invitación a toda la familia naval para que formen parte como socios de la Fundación “Blanca Estela”, necesitamos contar con ustedes para que podamos continuar realizando distintas tareas, que tienen como único fin apoyar al más necesitado.” Así, realizó esta invitación la Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, Presidenta de la Fundación, quien también señaló que se han dado cuenta que muchas personas no saben cuál es la función de este voluntariado. Por este motivo, se generó la necesidad urgente de mostrar la labor que por años llevan a cabo y, en especial, este 2018, donde se puso mayor énfasis en el área de la salud. “Nos dimos cuenta que una de las maneras de hacer conocida nuestra labor es a través del área de sanidad, así que  sostuvimos reuniones con el Director de Sanidad y los Directores y Jefes de nuestros Hospitales Navales y Policlínicos para saber qué materiales o elementos requerían y eran necesarios para nuestros beneficiarios y es  así como  hemos ido materializando nuestra ayuda”.

Algunas de las donaciones efectuadas al área de salud han sido la compra de un refrigerador para el Policlínico de Iquique, que permite mantener las vacunas e inyecciones para los diabéticos conservadas en perfectas condiciones; en Puerto Montt se compró una máquina de ondas de choque, que está disminuyendo las listas de espera en esa zona; también se han entregado dos mesas y sillas para el nuevo Servicio de Urgencia Pediátrica. Se entrega alimentos en forma anónima al personal Armada, Fondos Propios, Empleados a Contrata, entre otros que por diversos problemas económicos lo necesiten. “Nuestra ayuda es anónima. Hemos visto las necesidades en cada lugar que visitamos, así que estamos conscientes que podemos entregar una mano amiga, ese es nuestro objetivo final, estar presentes apoyando a todo el que lo necesite. Necesitamos su colaboración, hágase socio, un día puede requerir de nuestra ayuda. Tenga la convicción que estaremos ahí para apoyarlo”.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl