SERVICIO DE KINESIOLOGÍA ORGANIZA “PRIMERA JORNADA DE KINESIOLOGÍA”

SERVICIO DE KINESIOLOGÍA ORGANIZA “PRIMERA JORNADA DE KINESIOLOGÍA”

Con motivo de conmemorarse el día del Kinesiólogo, el Servicio de Kinesiología del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar realizó la “Primera Jornada de Kinesiología: Una Perspectiva Integral”, patrocinada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Andrés Bello.

Jefe del Servicio de Kinesiología, Claudio Herrera.

Esta actividad fue presidida por el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN SN Boris Sánchez, quien entregó unas palabras de bienvenida a los presentes destacando la importancia del Servicio de Kinesiología ya que los llena de orgullo porque de manera constante y permanentemente se encuentra desarrollando distintas técnicas relacionadas con la recuperación y la innovación tecnológica , entre otras”, puntualizó.

Estas Jornadas se realizaron en el auditorio del Hospital Naval y contó con la participación de kinesiólogos de distintas entidades de salud de la región, Jefes de Carrera y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés bello, además de otros establecimientos educacionales y de salud.

Director del Hospital Naval, CN SN Boris Sánchez.

El Jefe del Servicio de Kinesiología, Claudio Herrera destacó lo que ha ocurrido con la profesión con el paso del tiempo. “Nuestra profesión, la Kinesiología, no es la misma que hace 20 o 30 años. Se ha diversificado, se ha especializado y en un proceso que ha sido lento pero constante se ha validado como una piedra angular en el diseño de políticas de salud, de alcances preventivos y curativos y no tan sólo de índole rehabilitadora”.

Conferencia “Deterioro Funcional Hospitalario en Personas Mayores”, Kinesiólogo Humberto Coke.

Además, Claudio Herrera destacó que la modernización que ha experimentado la sociedad, la revolución del conocimiento mediada por los avances digitales y biotecnológicos de los últimos treinta años y la revolución cultural son eventos de los cuales la kinesiología debe ir dando una respuesta de acuerdo a estos cambios “ …pero a veces encerrados en nuestros mundos personales y laborales, muchas veces no dimensionamos lo grande que se ha hecho nuestra profesión”.

La “Primera Jornada de Kinesiología: Una Perspectiva Integral” trató los temas “Deterioro Funcional Hospitalario en Personas Mayores”, Kinesiólogo Humberto Coke; “Manejo Nutricional en Adultos Mayores”, Nutricionista Ivette Acevedo; “Prescripción de Ejercicio en Personas Mayores”, Kinesióloga Fernanda Bravo; “Debilidad Muscular en Paciente Crítico, Movilización Precoz”, Kinesiólogo Elías Hola; “Gestión Hospitalaria y Acreditación”, Kinesiólogo Paul Dempster; “Electrolisis Percutánea y Rehabilitación en Tendinopatía S.E “, Kinesiólogo Daniel Guerra.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl