Artículos y Noticias de Interés

Seguridad del Paciente

Identificación del Paciente.
Al momento de su ingreso a Hospitalización o Servicio de Urgencia, Ud. será identificado con una pulsera que debe mantenerse instalada durante toda la estadía. Le solicitamos no retirarla hasta el alta.

Identificación de Funcionarios.
Nuestros funcionarios portan una credencial de identificación con su nombre completo, cargo y/o función  y el Servicio al que pertenece. Así mismo, tanto los docentes de casas de estudios como los alumnos que realizan su pasantía en nuestro hospital, también disponen de una credencial que los identifica como tales.

Medicación, por su seguridad:
Informe siempre respecto de todos los medicamentos que toma en forma habitual, a sí mismo, de antecedentes de alergias o intolerancias a algún fármaco o medio de contraste.
Los medicamentos indicados serán proporcionados exclusivamente por nuestro hospital y le serán administrados acorde a un plan terapéutico establecido por su médico.
Los medicamentos administrados al paciente en el HNV, son dispensados en forma unitaria, lo que impide entregar medicamentos para continuar tratamiento en domicilio.
Queda prohibido que el paciente consuma por cuenta propia algún medicamento, así como también el ingreso de fármacos desde el exterior, salvo expresa indicación médica o que se trate de medicamentos que no existan en el arsenal del hospital, ocasión en la cual, los medicamentos serán administrados por personal del hospital.
En caso que su médico tratante le indique un medicamento que no forme parte del arsenal de fármacos del hospital, se tramitará internamente una orden para que el hospital realice su compra y pueda administrarse durante la hospitalización.
Las insulinas lentas  deben ser entregadas al paciente  al alta, en caso de quedar frasco ampolla abierto. Se entregará Insulina Cristalina, siempre que exista indicación médica para uso en domicilio.
Antes de salir del Hospital, el paciente y/o familiar debe asegurarse de haber entendido todas las instrucciones para los medicamentos indicados al alta, y hacer todas las preguntas que considere necesarias.

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar