PERSONAL DE LAS FF.AA DE TEXAS REALIZARON CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD

PERSONAL DE LAS FF.AA DE TEXAS REALIZARON CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD

En el marco del acuerdo existente entre el Estado de Chile y el Estado de Texas, se desarrollan,  anualmente, diversas iniciativas del ámbito de Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres con la Fuerzas Armadas. Por este motivo, personal del Departamento Militar y Comando Médico de Texas realizaron una Capacitación relacionada con estos temas, para personal del área de salud chilena, que estuvo compuesta por personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, Policía de Investigaciones, además de profesionales civiles pertenecientes a la salud pública y Bomberos de Chile.

Esta actividad, que se realizó el 11 de julio, en el auditorio del Hospital Naval de Viña del Mar, tuvo como objetivo principal brindar conocimientos y experiencias sobre las nuevas técnicas y tratamientos para afectados con enfermedades de origen nuclear, biológica o química. Algunos de los temas tratados fueron: “Descripción General de la Guardia Nacional”, “Tipos de Personal Médico”, “Acreditación de Proveedor”, “CBRNE General Amenaza”, entre otros.

Los encargados de las exposiciones fueron el Comandante del Grupo Médico, Teniente Coronel Scott Olech; el Superintendente 149° ODM, Sargento Marcos Hipp; la Técnico de los Servicios de Salud, Sargento Mayor Wendy Beltrán Del Río y el Sargento de Primera Clase Camilo Orozco, todos pertenecientes a las Fuerzas Militares de Texas.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl