NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS BENEFICIARIOS INAUGURÓ HNV

NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS BENEFICIARIOS INAUGURÓ HNV

El Servicio de Medicina Interna, ubicado en el Sexto Piso del Hospital Naval “Almirante Nef”, a partir de hoy, cuenta con nueva tecnología de punta, que consistió en la creación del Sistema de Registro de Pacientes Hospitalizados; cambios y mejoras en el equipamiento computacional, además de la instalación de nueva red de fibra óptica. Así, lo destacó el Jefe del Proyecto de Modernización del Hospital Naval “Almirante Nef”, MODERNEF, VA Kurt Hartung “A principios de año me reuní con personal médico para tratar distintos temas, entre ellos  uno de los fundamentales fue llevar a cabo mejoras en el área informática, biomédica y, también de infraestructura, para lo cual comenzaron los trabajos que han permitido producir cambios y avances, especialmente en el área tecnológica, mejorando la calidad de trabajo de nuestros médicos y, por supuesto, de los beneficiarios”, puntualizó el VA Hartung, quien además agregó que este tipo de avances se irá realizando paso a paso, teniendo un plazo de cuatro años. “Si bien se mejoró por completo el Sexto Piso, también se están equipando otros lugares de la torre de hospitalizados, además del hall de especialidades y la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros. Posteriormente, vendrá una segunda fase que es pabellón, logística y recursos humanos. De esta manera iremos entregando mayores beneficios y calidad para todos”.

La puesta en marcha de este equipamiento tecnológico en el Servicio de Medicina Interna fue observado por el Director General del Personal de la Armada, VA Arturo Undurraga; del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, CA Ignacio Mardones; del Subdirector de la Dirección de Sanidad, CN SN Ivo López; del Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN SN Boris Sánchez; de la Doctora Pamela Narváez, además de autoridades, profesionales y dotación en general, que colaboraron con este trascendental proyecto.

Dra. Pamela Narváez.

La Dra. Pamela Narváez fue la encargada de agradecer a nombre de sus colegas y de todo el personal que trabaja en el Hospital la puesta en marcha de esta tecnología.  “Estamos agradecidos porque logramos intereses comunes, que permitieron la puesta en marcha de este nuevo Sistema de Registros Electrónicos  que nos permitirá trabajar con mayor agilidad”, destacó agregando  que este proyecto de renovación ha sido un trabajo en conjunto que beneficia no sólo a los profesionales del área de sanidad, sino que más importante aún, a los pacientes.

“Es muy beneficioso para el Hospital esta nueva tecnología, porque como Servicio de Informática nos permitirá mantener un mayor control de los datos, además de poder ayudar en las distintas temáticas que se nos pueden presentar a través del tiempo”, señaló el Jefe de Proyectos TEI del Hospital Naval, Fernando Ahumada.

Es así, como los presentes realizaron un recorrido por el Servicio de Medicina Interna, ubicado en el Sexto Piso, donde pudieron observar los nuevos avances tecnológicos adquiridos, que permitirán mantener un registro médico electrónico del paciente para que el profesional del área de la salud pueda acceder y observar su evolución diaria.

También, entregó unas palabras el VA Undurraga, quien felicitó la iniciativa y señaló que la Institución está, permanentemente, preocupada del área de salud, lo que se vio reflejado, el día de hoy, con este importante avance en el área tecnológica.

Este nuevo Sistema de Registro de Pacientes Hospitalizados permitirá entregar información y comunicación en línea, logrando centralizar la información clínica de los pacientes, además de mejorar la comunicación entre los distintos sectores de asistencia médica, estableciendo un control eficaz sobre la información clínica y administrativa de los pacientes.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl