EN HOSPITAL NAVAL SE REALIZÓ SEMINARIO TRAUMATISMO DENTOALVEOLAR,TDA

EN HOSPITAL NAVAL SE REALIZÓ SEMINARIO TRAUMATISMO DENTOALVEOLAR,TDA

Enfocados al tema de “víctimas de la violencia”, se realizó el Segundo Seminario de Manejo del Traumatismo Dentoalveolar, TDA, en el auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar. Así lo definió el encargado de esta actividad CC SD Mauricio Vivanco, quien destacó que “este seminario está relacionado con las lesiones maxilofaciales que ocurren en cualquier circunstancia y a cualquier edad, afectando tanto a niños como adultos, pero este año quisimos dar un paso más allá y relacionarla, directamente, con distintos elementos tanto psicológicos como físicos, que el especialista puede identificar en una posible víctima de violencia”, destacó.

El CA SN Julio Lagos junto a los expositores Dra. Alexandra Guerrero, Dra. Rossanna Minetto y CC SD Mauricio Vivanco.

Esta actividad, que contó con una masiva participación de odontólogos, auxiliares paramédicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de civiles y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, estuvo organizada por la Central Odontológica de la Primera Zona Naval en conjunto con la Dirección de Sanidad y la Universidad de Valparaíso. También, contó, por primera vez, con el apoyo de profesionales del Departamento de Grupos Prioritarios de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La docente, Dra. Alexandra Guerrero señaló que “…cooperar en este tipo de actividades tiene un factor importante, ya que la Universidad de Valparaíso es referente de trauma tanto a nivel regional como nacional,  por lo tanto, todo lo que podamos entregar a las diferentes instituciones y a los servicios de salud  es de gran importancia y estamos dispuestos a apoyarlos”.

También, el Director de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, CN SD Gonzalo Corvalán, destacó este tipo de instancias educativas, especialmente en la detección de pacientes que han sufrido violencia. “Pretendemos entregar mejoras en la prevención y educación de la población objetivo, para lo cual hemos invitado a expositores de alta calidad, además de profesionales especialistas en el tema de violencia, donde pretendemos dar un enfoque más actual que nos sirva de apoyo para la detección y ayuda a nuestros pacientes”, puntualizó.

El Seminario  Manejo del Traumatismo Dentoalveolar, TDA, fue presidido por el Director de Sanidad de la Armada, CA SN Julio Lagos, quien inauguró esta actividad y entregó unas palabras  donde destacó la constante preocupación que tiene el área odontológica por las distintas patologías que pueden afectar a los servidores, especialmente, las que generan preocupación en salud pública y afectan a todas las personas.

Algunos de los temas tratados fueron “Introducción al  Manejo del Traumatismo Dentoalveolar” por el CC SD Mauricio Vivanco;  “Manejo de la Urgencia” por Dra. Alexandra Guerrero y Dra. Rossanna Minetto; “Una Mirada desde las Políticas Públicas”, por Asistente Social Elena Salaum; “Abordaje Psicojurídico de la Vulneración de los Derechos en la Infancia y Adolescencia” por Abogada Camila Simonetti; “Violencia Intrafamiliar y Formas de Intervención”, por Psicóloga Alejandra Acuña; “TDA y Violencia: Aspectos Psiquiátricos” por CF SN Claudia González”.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl