DOTACIÓN DIREBIEN COLABORÓ CON BANCO DE SANGRE

DOTACIÓN DIREBIEN COLABORÓ CON BANCO DE SANGRE

En el marco de la campaña de donación de sangre Donante 1000 del año 2018, el jueves 12 de julio personal de dotación de la Dirección de Bienestar Social apoyó con la donación voluntaria de sangre en la colecta móvil que está realizando el Hospital Naval “Almirante Nef”, con el propósito de superar la cantidad obtenida el año 2017.

El proceso de donación de sangre es bastante seguro. Una vez ocurrida la donación, ésta es sometida a exámenes para descartar infecciones o enfermedades que puedan comprometer al paciente. Se extraen 450 ml de sangre, lo que permite preparar 3 o 4 componentes distintos: glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crio precipitado, que se transfundirán a diferentes enfermos, en función de sus necesidades en los servicios de cuidados intensivos, urgencia, pabellones, unidad de oncología de adulto y pediátrica, además de otros servicios médicos quirúrgicos anexos al hospital.

La importancia de ser donante radica en que esa sangre puede ayudar a salvar la vida de hasta tres enfermos, dado que ésta se fracciona en distintos componentes, los que se usan en diversas patologías. La necesidad de transfusiones es mayor en casos de accidentes, politraumatismos, pacientes oncológicos y en cirugías mayores como obstrucciones arteriales.

Estudios internacionales indican que la donación de sangre voluntaria y altruista es mucho más segura que aquella en que familiares o amigos deben reponerla en caso de accidente o enfermedad. Por lo mismo, la sangre es un bien escaso y muy necesario y se le requiere en grandes cantidades y casi siempre con urgencia en todos los hospitales. En ese sentido, los donantes son el punto de partida de la cadena que permite que quienes la necesitan puedan contar con ella.

De ahí la importancia de donar y de continuar apoyando al Banco de Sangre con una mayor cantidad de voluntarios altruistas.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl