CAMBIO DE MANDO EN LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA

CAMBIO DE MANDO EN LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA

En una solemne ceremonia el Director de Sanidad de la Armada,Contraalmirante SN Julio Lagos Kretschmer se despidió de su dotación con undiscurso donde efectuó un recorrido por la gestión del área de sanidad  llevada a cabo durante sus tres años al mandode esta Dirección Técnica, además de entregar sus agradecimientos a todo elpersonal del área de sanidad naval y dental que colaboraron mano a mano lograndollevar las tareas con éxito.

El cambio de mando de la Dirección de Sanidad de la Armada se realizó en elpatio de honor de la Dirección General del Personal de la Armada, y fuepresidido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, ContraalmiranteIgnacio Mardones, acompañado del Director General del Personal de la Armada,Contraalmirante Ricardo Marcos, integrantes del Alto Mando, OficialesSuperiores, Jefes, familiares, invitados especiales y dotación de estaDirección Técnica.




“Han pasado tres años desdeque asumí como Director de Sanidad de la Armada y 38 años desde que ingresécomo Oficial de Sanidad, por lo tanto este discurso tiene un doble propósito,en primer lugar hacer entrega del mando de la Dirección de Sanidad y en segundolugar dejar esta vocación de servicio que alimentó y guio mi vida durantecuatro décadas”, puntualizóel Contraalmirante SN Julio Lagos, quien además agradeció a todos aquellos que dealguna manera contribuyeron a la realización de muchas metas que se cumplieronen forma positiva bajo su mando. “Para miestos momentos son de emoción, de satisfacción y de gratitud por el privilegioque tuve de comandarlos a todos ustedes, un grupo de personas de excepción, unequipo de trabajo siempre dispuesto al sacrificio para lograr una atención decalidad y humanizada de nuestros pacientes”, señaló.


En la ceremonia, el Contraalmirante SN Julios Lagos Kretschmer entregó elmando al Capitán de Navío SN Boris Sánchez Manríquez, quien a fines dediciembre será investido con el grado de Contraalmirante Sanidad Naval en unaceremonia a realizarse en el Edificio “Armada de Chile” en Valparaíso. Cabeseñalar que a contar de 1 de enero del 2019, el Gobierno le confiere el ascensoal grado de Contraalmirante.

Además, en este evento el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, dedicó unas sentidas palabras a quien entregara el mando de la Sanidad. “Quiero felicitar por su importante gestión al médico, marino y amigo Contraalmirante SN Julio Lagos, a quien agradezco su extraordinaria labor, que tuvo como meta mejorar el Sistema de Salud Naval”, destacó.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl