5ª JORNADA ACADÉMICA  DE SANIDAD NAVAL “FORMACIÓN Y VOCACIÓN AL SERVICIO DEL PACIENTE”

5ª JORNADA ACADÉMICA DE SANIDAD NAVAL “FORMACIÓN Y VOCACIÓN AL SERVICIO DEL PACIENTE”

La Unidad de Docencia del Departamento de Enfermería, del Hospital Naval “Almirante Nef”, realizó el pasado 16 de abril la 5ta. Jornada Académica de Sanidad Naval “Formación y Vocación al Servicio del Paciente”, dirigida al Personal de Enfermería Naval, Auxiliares de Sanidad Naval y Técnico de Enfermería, con el fin de conmemorar y celebrar, junto a ellos, el Centésimo Trigésimo Noveno Aniversario de la Especialidad de Sanidad Naval.

Pronunció las palabras de bienvenida el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, Capitán de Navío SN Boris Sánchez, quien realizó una reflexión destacando el espíritu de cuerpo y trabajo en equipo que existe en el Hospital Naval. “Mis palabras están orientadas a una breve reflexión y es ¿qué somos?, ¿cómo lo hacemos? y ¿por qué lo hacemos?…La respuesta a mis preguntas anteriores son… ¿qué somos?…somos la sanidad, ¿cómo lo hacemos?…trabajando bien y  ¿por qué lo hacemos?…por amor…es por este motivo que nosotros optamos por este trabajo, esta es nuestra labor, representar fielmente nuestra profesión que es del área de la salud”.

También, el Comandante SN Sánchez destacó que el Hospital Naval es un establecimiento de salud de excelencia, íntegro y con alta calidad humana. “Somos un equipo, una sola fuerza unida para lograr el éxito, la excelencia y la integridad, y esto traspasamos a nuestros pacientes quienes nos tienen confianza y respeto, ya que todo lo que realizamos lo hacemos con amor y cariño”, puntualizó.

Esta Actividad, realizada en el Auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef”, estuvo presidida por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos, quien estuvo acompañado del Director del Hospital Naval, Capitán de Navío SN Boris Sánchez, además de Oficiales Jefes, Sub Jefes,  profesionales del área de salud del Hospital e invitados especiales.

Posteriormente, la Enfermera Jefe del Hospital Naval “Almirante Nef”,  Enfermera Universitaria Sra. Angélica Castro, pronunció un motivador discurso, donde destacó la importante función del personal técnico de enfermería, quienes con su constante dedicación cuidan son los encargados de cuidar a los enfermos las 24 horas, los 365 días del año. “Sabemos que estamos enfrentando cambios epidemiológicos que nos llevan a enfrentar máximos esfuerzos para que nuestros enfermos salgan adelante, con todas las medidas que se necesitan para prevenir complicaciones y, también, para que se sientan acogidos, respetados y en esto ustedes son los grandes protagonistas”, destacó la Enfermera Angélica Castro, quien, además, agregó la importancia de trabajar en equipo lo que ha permitido obtener indicadores de seguridad con excelentes resultados, como así también, han logrado con mucho sacrificio sacar adelante sus vidas personales, siempre con una actitud positiva y de entrega.

Es así, como esta Jornada de Sanidad Naval, que contó con alta concurrencia de asistentes, pudieron participar de las exposiciones:  “Mi experiencia como Enfermero Naval en la Antártica de Chile”, por el SO Marcelo Espinoza; “Psicología Positiva en Equipos de Trabajo”, por la Psicóloga Carolina Mutschler; “Cuidados Posturales en la Atención al Paciente” por el Kinesiólogo Alejandro Lagos y “Cuidados de Enfermería en el Paciente Adulto Mayor: Nuestra Experiencia como Servicio de Medicina” por los Marineros 1° Javiera Díaz y Juan Álvarez.

El Director de Sanidad, CA SN Julio Lagos, quien presidió esta Jornada de Sanidad Naval entregó unas palabras donde destacó el esfuerzo por esta 5ª versión, felicitando a todo el equipo que trabajó en el desarrollo de esta actividad y, también, destacó  a todos los profesionales del área de la sanidad con motivo de cumplir este mes de abril, el aniversario 139° de la especialidad de Sanidad Naval y, en especial, recordó aquellos que se encuentran en zonas extremas, cumpliendo con su deber que es cuidar y salvaguardar  la salud de las personas y sus familias.

Antes de finalizar esta actividad, la Enfermera Jefe del Hospital Naval “Almirante Nef”, Enfermera Universitaria Sra. Angélica Castro, junto con expresar sus agradecimientos por el éxito de esta Jornada, aprovechó la instancia para entregar un especial reconocimiento como especialista de Sanidad Naval a la SO PROF. (Sn.Tec.Med) Elvira Orellana Gutiérrez, por su destacada trayectoria e importante labor.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de sitio web: adminwebhnv@sanidadnaval.cl