NEONATOLOGÍA, CALIDAD Y EXCELENCIA PROFESIONAL PARA EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO

NEONATOLOGÍA, CALIDAD Y EXCELENCIA PROFESIONAL PARA EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO

1gi
Parte del equipo de la Sección de Neonatología del Hospital Naval. Junto a los Doctores Nelson Rivera (Jefe del Servicio) y Luis Rossi se encuentran la Matrona Paulina Mena, S2°Serv. Sup.(Sn.Ped.Neo) Yoanna Ponce, C2° Serv. Med. (Sn) Jeannette Seguel, S2° Serv. Sup. (Sn.Tec.Med) Yesenia Acosta y FF.PP Isabel Peña.

 

La sección de Neonatología del Hospital Naval “Almirante Nef”, cuenta con una atención integral para atender los recién nacidos sanos y enfermos. Así, dio a conocer la importante labor que cumple esta unidad el Doctor Nelson Rivera Garay, Jefe de la Sección de Neonatología. “En este lugar atendemos desde los recién nacidos sanos hasta los de alto riesgo sea por enfermedad o prematuridad, ya que nuestra experiencia y equipamiento nos permite tratar todo tipo de patología neonatal médica o quirúrgica”.

De esta manera se expresa el Doctor Rivera, sobre la excelencia que presta su Sección tanto a la Familia Naval como aquellos particulares que confían en la experiencia de los profesionales que forman parte de éste. “Actualmente en Neonatología trabaja un total de 22 personas entre médicos neonatólogos, pediatras, matronas y auxiliares de enfermería, quienes están absolutamente comprometidos con proporcionar bienestar a los pacientes”.

Sin duda, la UCI Neonatológica es fundamental en caso de que el recién nacido requiera cuidados críticos inmediatos una vez producido el parto, siendo el Hospital Naval uno de los establecimientos de salud que forma parte de la red de cuidados intensivos de la Región. “El trabajo de intensivo neonatal es similar al de las otras unidades pediátricas o de adultos, ya que contamos con red de gases (oxígeno, aire), aspiración central, ventiladores neonatales, CPAP Nasal, monitores multiparámetros, bombas de infusión de líquidos o medicamentos, unidades de fototerapia, y laboratorio en la unidad para muestra con micro método, además de contar con todo el apoyo de otras áreas clínicas del Hospital”, destacó el Doctor Rivera.

2gi

4gi
Profesionales de excelencia al servicio de los recién nacidos y sus familias.

UCI Neonatológica permitió la recuperación de los Trillizos Maturana Calleja

Magdalena Calleja y Felipe Maturana, desde el 9 de Noviembre del 2014, recibieron a sus hijos Ventura, Milagros y Felicitas, en un parto de alta complejidad pero, gracias al apoyo del equipo del Servicio de Neonatología sus pequeños salieron adelante. A partir de Marzo ya los pueden disfrutar en su casa. “Cuando supimos que venían tres en camino, dos niñas y un niño, quedamos en schok, invadiéndonos una mezcla de felicidad y, también, de miedo debido a los riesgos que esto podría traer durante el parto”, relató Magdalena Calleja, madre de los trillizos, quien además agregó que “… obviamente estábamos felices, y sin pensarlo dos veces optamos por el Servicio de Neonatología del Hospital Naval, porque sabíamos la vasta experiencia que tenían para recibir bebés prematuros y entregar los cuidados necesarios para salir adelante”.

7gi
Los Trillizos Ventura, Milagros y Felicitas junto a sus padres Magdalena y Felipe, mientras se recuperaban en la UCI de Neonatología.

 8gi

Sin duda, estos padres se encuentran muy agradecidos porque la UCI de Neonatología les brindó todos los cuidados necesarios, ya que los trillizos llegaron con 27 semanas de gestación y pesando 1 kilo 200, 820 gramos y 790 gramos, respectivamente. “Es un milagro que se encuentren bien, sanos y gorditos, y eso se debe a todo el increíble trabajo que realizó todo el equipo de profesionales de Neonatología, en especial, nuestros agradecimientos, además, a los Doctores Jorge Vásquez y Nelson Rivera. Estamos demasiado agradecidos de todos por el cariño que entregaron a nuestros hijos durante los tres meses que estuvieron bajo cuidado en el Hospital”, destacó esta madre emocionada y que finalmente puntualizó “Aún seguimos en contacto con los médicos, matronas y auxiliares de enfermería. Siempre los recordamos con mucho cariño, ya que vemos reflejado su esfuerzo en nuestros hijos el día de hoy. Si me preguntan si recomendaría este Servicio a otros padres, ténganlo por seguro. Hemos tenido una excelente experiencia y eso nunca se nos va a olvidar”, finalizó.

 

Un servicio de calidad en el nacimiento de nuestra hija

Así como el Servicio de Neonatología recibe a recién nacidos que requieren cuidados intensivos, también cuida de aquellos que nacen sin dificultad alguna. De esta forma, lo experimentó el matrimonio compuesto por la Sra. María José Altamirano y el Cabo1° (Com-SEG.M) Osvaldo Rivera, quienes después de seis años cumplieron uno de sus mayores sueños, convertirse en padres de Javiera.

5gi
Acompañado de la Matrona Paulina Mena, el Doctor Nelson Rivera le entrega los primeros cuidados a la recién nacida Javiera.

6gi
Con emoción el Cabo1° (Com-SEG.M) Osvaldo Rivera muestra en sus brazos a su hija Javiera, la que es fotografiada por toda su familia.

 

La pequeña llegó al mundo la mañana del 5 de marzo recién pasado, lo que inundó de felicidad a sus orgullosos padres y familiares, quienes esperaban con ansias este acontecimiento. Así relató los primeros momentos del nacimiento de su hija su padre “Esto es un sueño, estamos muy felices con la llegada de nuestro primer hijo. Quiero agradecer a todo el personal del Servicio de Neonatología, quienes han sido excelentes y permitieron que mi señora María José y Javierita no tuviesen ningún problema durante el parto y posterior a éste”, destacó.

Accesos Frecuentes

Resultados de Exámenes de Laboratorio
Derechos y Deberes de los Pacientes
Preparación para exámenes y procedimientos
Preguntas Frecuentes

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de página web: adminhnv@sanidadnaval.cl