Artículos y Noticias de Interés

ALTA

  • El alta médica es el acto por el cual el médico tratante del paciente define el término de la hospitalización del paciente.

  • Las indicaciones al alta son importantes para su recuperación. Escúchelas con atención, consulte ante cualquier duda y consérvelas para ser presentadas en su primer control médico posterior a su egreso.

  • Todo paciente Beneficiario SISAN informado de su condición de Alta deberá efectuar el egreso o retiro del hospital no después de 2 horas de firmada el Alta Médica, de lo contrario y por el tiempo extra que permanezca, se aplicará el Articulo 203 del Reglamento del FOSPEN, es decir no se aplicará la bonificación prevista en el Art. 201 letra a.-, y en caso de fallecimiento tampoco tendrá derecho al pago de los saldos insolutos señalados en la letra d.- del Art. 201.

  • En el caso de pacientes pertenecientes a otras instituciones de las FF.AA.,Capredena, Isapres y particulares se aplicará el cobro de un día más si su egreso o retiro del hospital lo realiza después del mediodía. Esta disposición queda nula para instituciones con las cuales existieran convenios previos que estipulen algo distinto, en cuyo caso se aplicará lo dispuesto en dicho convenio.

Hospital Naval “ALMIRANTE NEF”

Dirección:

Subida Alessandri S/N
Viña del Mar

Contacto para sugerencias de página web: adminhnv@sanidadnaval.cl